El Paso.- Ante una ola de llamadas telefónicas por parte de delincuentes a comercios de la localidad, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) pide a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar este tipo de amenazas al número de emergencia 911.
Según autoridades, el modus operandi es el siguiente: los ladrones llaman a las tiendas para exigir fuertes cantidades de dinero ya sea de la caja fuerte o de las registradoras, para posteriormente dar una dirección para que vayan a entregarlo. De no hacerlo, se les dice que un grupo de hombres armados pertenecientes a un “cartel” están observando el negocio y listos para entrar de forma violenta.
Trascendió que los puntos de entrega del dinero son usualmente localizados en Ciudad Juárez, o por medio de “Money Orders” que son giradas a personas que se encuentran en México, se dio a conocer.
La policía está pidiendo a la ciudadanía en general a no contestar teléfonos que no conoce, si le hacen amenazas, cuelgue de inmediato, no iniciar la conversación sin antes pedir que se identifique y llamar al 911.