Chihuahua.- El juez de control Ignacio Muñoz Ramos determinó que no se realice la audiencia inicial de María Eugenia Campos Galván, alcaldesa con licencia y candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua y que es señalada de recibir sobornos durante la administración del exgobernador César Duarte.
La defensa de la panista y de la ex diputada Maria Ávila, presentaron ante un juez de control el amparo 271/2021 el cual proviene del Juzgado Octavo de Distrito de Ciudad Juárez, el cual les otorgó la suspensión provisional del proceso penal.
El representante del Ministerio Público, Eduardo Cháires, consideró que ese nuevo recurso se promovió de mala fe por los abogados defensores y con falsedad ante el juzgado federal. Además afirmó que no es motivo para suspender nuevamente la audiencia.
Ante medios de comunicación, Campos Galván declaró que la Fiscalía del estado sigue sin entregar las carpetas y los expedientes de la investigación en su contra. Acusó que eso viola el principio de igualdad, una garantía constitucional, igual que ha pasado en otras dos ocasiones, lo que no le permite una buena defensa.
Esta audiencia se ha aplazado ya dos veces desde noviembre. Se programará una nueva fecha para la audiencia inicial de vinculación a proceso.
Fuente: Agencias