Connect with us

Camargo

Concluyen primaria y secundaria mil 160 adultos y jóvenes en escuelas Cedex federalizadas

Published

on

A través de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), mil 160 adultos y jóvenes realizaron estudios de nivel básico y concluyeron el nivel de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2020-2021.

Esta atención educativa que se brinda  en la entidad por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) en el área de Educación para Adultos, mantiene abiertas las inscripciones durante todo el año, no tiene costo y en el caso del material didáctico, se ofrece a precios simbólicos. Las clases son impartidas por maestras y maestros especializados en la materia, los grupos son pequeños y la atención es personalizada.

Durante el citado ciclo lectivo que finalizó el pasado nueve de julio, se atendió a un total de mil 820 estudiantes, de los cuales mil 545 realizaron estudios de secundaria y 275 cursaron la primaria. De entre éstas alumnas y alumnos, 231 concluyeron la primaria y recibieron  la certificación correspondiente, en tanto que otros 929 terminaron sus estudios de secundaria, para un total mil 160 personas certificadas.

Cedex es una modalidad educativa que atiende a la población que se encuentra en rezago educativo y que por diversas circunstancias no ha podido continuar su educación básica.

Advertisement

Debido a la pandemia por COVID-19, se continuó brindando atención al estudiantado por diversos medios como Whatsapp, asesoría telefónica y mediante la entrega de cuadernillos de actividades elaborados por el personal docente.

En el estado actualmente operan 13 escuelas de este tipo, dentro del subsistema educativo federalizado, ubicadas en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Camargo y Parral. Para mayores informes comunicarse al teléfono  (614) 4291335, extensión 13299.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto