Connect with us

Estado

Fiscalía de la Mujer lleva al personaje “Antenas” a Ciudad Juárez

Published

on

Con el fin de ampliar la atención especializada para niñas y niños víctimas de delitos, la Fiscalía Especializada de la Mujer instalará la operación del personaje “Antenas” a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proyecto “Antenas por los Niños” tendrá una inversión inicial de 1 millón 850 mil pesos, destinados a fortalecer los mecanismos de atención infantil.

Con la próxima apertura de las nuevas instalaciones en la frontera norte del estado, se implementará este modelo que actualmente lleva tres años operando en la ciudad de Chihuahua capital.

El personaje “Antenas” es un muñeco virtual interactivo que es manejado por psicólog@s especialistas en atención infantil, quienes dirigen las sesiones en un ambiente que genera confianza para que las y los niños cuenten sus historias de violencia sin causar revictimización.

Advertisement

Desde su llegada a Chihuahua, se han recolectado alrededor de mil testimonios de niñas y niños que fueron víctimas y/o testigos de algún delito, y que posteriormente se presentaron como evidencia ante Tribunales de Enjuiciamiento.

A través de este modelo de atención infantil, la FEM ha prestado colaboración a los estados de Veracruz y Baja California, atender a pequeñ@s provenientes de todo el estado. 

Cabe destacar, que esta herramienta permite a l@s terapeutas obtener suficiente información para diseñar el tipo de atención que se ajuste a las necesidades de cada caso particular. 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto