Connect with us

Nacional

Grace toca tierra al sur de Tulum

Published

on

Quintana Roo.- El huracán Grace tocó tierra en la madrugada del jueves en el Caribe mexicano, justo al sur de los antiguos templos mayas de Tulum, y provocó una peligrosa marejada ciclónica.

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos amenazaban con destruir las viviendas más frágiles y con impedir que los turistas pisen sus playas de arena blanca mientras cruza la península de Yucatán.

El vórtice de Grace tocó tierra justo al sur de Tulum a las 04:45 de la madrugada con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A medida que avanzaba sobre tierra firme, la tormenta se debilitó levemente, pero mantenía la fuerza de un huracán el jueves por la mañana. Se movía hacia el oeste a través de la península a 28 km/h (17 mph) y estaba ubicado a unos 70 kilómetros (45 millas) al sur-sureste de Valladolid, México.

Advertisement

Se pronostica que la tormenta reaparecerá sobre el Golfo de México el jueves por la noche.

El estado de Quintana Roo abrió refugios y evacuó algunos hoteles y a residentes antes de la llegada de Grace.

El meteoro esquivó Cozumel, un popular destino de cruceros, y el centro de la localidad de Playa del Carmen, que suele estar lleno de música y de fiesteros, lucía inquietantemente desolado el miércoles en la noche. Las autoridades ordenaron el cierre de todos los negocios y un toque de queda a partir de las 20:00 horas. (metfoods.com)

Fuente: AP

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto