Connect with us

Cuauhtemoc

Inauguran Presidente López Obrador y Gobernador Javier Corral cuartel de la Guardia Nacional en Ahumada

Published

on

 

*La Guardia Nacional es sin duda la mejor apuesta por la seguridad pública en nuestro país, dijo el mandatario chihuahuense

*México tiene tres grandes problemas: la corrupción, la desigualdad y la violencia: Presidente

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral Jurado, encabezaron la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ahumada.

Advertisement

Luego de dar la bienvenida al presidente de la República y a su comitiva, el mandatario estatal agradeció a López Obrador su visita a Chihuahua, por octava ocasión como presidente Constitucional y por décima desde que es presidente electo de México.

En su mensaje, Corral reconoció que ha tenido con el Presidente de la República más coincidencias que divergencias, y puso de ejemplo la lucha contra los dos males que tanto daño le han hecho a México: la desigualdad y la corrupción.

Expuso que son estos males explican, en mucho, el problema de la inseguridad y el gran reto que tiene el Estado Mexicano para combatir a la delincuencia organizada.

Mencionó que la visita presidencial tiene como propósito entregar nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, cuya presencia en Chihuahua es vigorosa, profesional y comprometida.

El gobernador Javier Corral aseguró que la Guardia Nacional es sin duda la mejor apuesta por la seguridad pública en nuestro país.

Advertisement

Precisó que el cuartel de Ahumada, que es uno de los 12 que este año estarán totalmente terminados por obra del Gobierno de la República, consolida la presencia de la Guardia Nacional y con ello, las capacidades para seguir luchando juntos en contra de los enemigos de la paz.

“Por este hecho y por esta presencia vigorosa de la Guardia Nacional en Chihuahua, no tenemos más que palabras de agradecimiento y de reconocimiento”, agregó.

En su mensaje a los asistentes al evento, el presidente López Obrador, luego de recordar los diferentes grandes momentos históricos que han forjado a nuestro país y en los que tuvo que ver el estado de Chihuahua, expuso que México tiene tres grandes problemas: la corrupción, la desigualdad y la violencia.

Hizo hincapié en que si en la actualidad se ha llegado a los niveles de inseguridad y violencia que se tienen, fue porque imperaba la corrupción y porque se abandonó al pueblo, se le dio la espalda por parte de los malos gobernantes.

Explicó que con el heroísmo de nuestro paisanos migrantes que, al no encontrar oportunidades en el país, tomaron la decisión de irse a Estados Unidos, se evitó un estallido social.

Advertisement

El presidente de México aseguró que el problema de la inseguridad y la violencia se puede resolver solo con medidas profesionales, disciplina y buenas instituciones de seguridad como se tiene en la Guardia Nacional, así como las dos instituciones que sostiene al Estado Mexicano como son la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina.

López Obrador subrayó que la Guardia Nacional lleva poco más de dos años y está dando muy buenos resultados y además, tiene una aceptación entre la población del 75 por ciento.

Expresó que ya hay 182 cuarteles y se tendrán cerca de 500 de ellos al término de su sexenio, y si ahora hay 100 mil elementos en los próximos años van a ser 145 mil los integrantes de la Guardia Nacional.

José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, manifestó que la seguridad, el bienestar y la paz de las mexicanas y mexicanos son las prioridades de nuestra nación y por tanto las preocupaciones más apremiantes del gobierno de México y sus instituciones.

Con la inauguración de un cuartel más en Ahumada se deja en claro que cada una de las entidades contará con este apoyo, porque se trata de contribuir con elementos debidamente preparados y equipados para el combate al delito y a la criminalidad, añadió.

Advertisement

Después de los discursos la comitiva del presidente de México y el gobernador hicieron un recorrido por las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

Estuvieron en presídium: el General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina; Lic. Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); General Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; Gral. Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la Quinta Zona Militar; Coronel Francisco Javier Martínez Pereyda, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, así como Iván Rodelo Espejo, Presidente Municipal de Ahumada.

En base a la agenda de trabajo por el estado de Chihuahua, al término de este evento, López Obrador se trasladó a Juárez para pernoctar, con el fin de inaugurar este domingo las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en esta frontera, así como otras actividades el próximo lunes en esta ciudad fronteriza donde será acompañado por el gobernador Javier Corral.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto