Connect with us

Chihuahua

Inicia construcción de pista de atletismo y cancha de fútbol en Tecnológico de Chihuahua II

Published

on

Chihuahua.- Luego de haber dado a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021, la Dirección de Obras Públicas continúa trabajando en el arranque de las diferentes obras, en este caso, iniciando con los trabajos de construcción de la pista de atletismo y cancha de fútbol soccer en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, la cual beneficiará a más de 4 mil personas de la comunidad estudiantil.

Con una inversión de 10 millones 200 mil pesos se inicia una obra propuesta por la ciudadanía, la cual dará un espacio digno para la práctica de distintos deportes, fortaleciendo y fomentando del desarrollo de las y los chihuahuenses.

Las labores constan de la construcción de una pista de atletismo la cual contará con ocho carriles con 400 metros de longitud en el carril contiguo al centro, medida avalada por la Federación Internacional de Atletismo.

Los carriles serán dotados de una superficie blanda llamado tartán, material a base de caucho comprimido, que tiene la función de amortiguar los pasos de los corredores, haciendo más cómodo y segura la práctica del deporte.

Advertisement

En la parte central de la pista se instalará la cancha de fútbol soccer de 50 metros por 9 de ancho, la cual contará con pasto sintético de cinco centímetros de altura, además de la construcción de drenes pluviales para protección de las instalaciones.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto