Connect with us

Cuauhtemoc

Inicia este lunes 30 de agosto el ciclo escolar 2021-2022 en educación básica

Published

on

*Más de 716 mil estudiantes y 32 mil docentes comenzarán clases presenciales bajo un modelo gradual y escalonado

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte informó que este lunes 30 de agosto inician las clases presenciales correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 para preescolar, primaria y secundaria.

Serán más de 716 mil estudiantes y 32 mil docentes de 5 mil planteles de Educación Básica, quienes volverán a clases luego de más de un año de mantenerse cerrados los planteles debido a la contingencia nacional por el COVID-19.

Para este regreso a las aulas, se implementará la Estrategia Chihuahua, la cual contempla un ciclo presencial no regular, con clases escalonadas de acuerdo a las características de cada institución y sesiones de 45 minutos alternadas con prácticas de limpieza y ventilación de espacios, así como aforos de un máximo de 50 por ciento de estudiantes por día.

Advertisement

Como parte de las medidas preventivas, se establecerán filtros sanitarios: el primero desde el hogar, donde los padres de familia coadyuvarán con el monitoreo de sus hijos tomando su temperatura y evitando enviarlos a la escuela si presentan alguno de los síntomas descritos en el Aviso «Nos cuidamos; los cuidamos».

El segundo será a la entrada de las escuelas, en donde se revisará que los alumnos porten el cubrebocas, el cual será de uso obligatorio al interior de plantel, y se les proporcionará gel antibacterial; mientras que el tercero, se efectuará en las aulas, en donde se comprobará que las y los estudiantes porten correctamente su cubrebocas y mantengan sana distancia.

También se implementará un estricto y continuo lavado de manos del alumnado, uso de gel antibacterial, además de que se suspenden todo tipo de ceremonias cívicas y reuniones, aunado a que se privilegiarán actividades en espacios abiertos.

Previo al inicio del ciclo escolar, docentes, madres y padres de familia, así como tutores, participaron en una jornada de limpieza e higiene de los planteles, además de que se conformaron los Comités Participativos de Salud Escolar.

Se recomienda a las madres y padres de familia, así como tutores, acudir al plantel educativo para conocer la logística de organización, horarios y días de clase que se estableció en cada centro escolar.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto