Connect with us

Chihuahua

Recibe Maru Campos a Alejandro Encinas para revisión de agenda de Derechos Humanos

Published

on

Chihuahua.- En seguimiento a las acciones del proceso de transición del Gobierno Estatal, la Gobernadora Electa del Estado de Chihuahua, Maru Campos, recibió esta mañana a Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno Federal con el objetivo de atender la agenda de Derechos Humanos de nuestra entidad.

Acompañada por el coordinador jurídico del equipo de transición, Roberto Fierro, Maru Campos recibió a Alejandro Encinas, Enrique Irzoque Palazuelos, titular de la Unidad de la Defensa de los Derechos Humanos; Fabiola Alanis Samano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Valeria Hamel Sierra, Serena Chew Plascencia y Karla Quintana Osuna.

Por su parte, Alejandro Encinas comentó que la reunión surgió para poder aprovechar y generar las relaciones con las transiciones de gobierno para poder llevar una buena relación y coadyuvar en sus futuras administraciones.

Entre los temas abordados, se tocaron la situación de migrantes en el estados y la violencia contra la mujer que se vive en el estado de Chihuahua, a lo que la Gobernadora Electa afirmó que el tema de Derechos Humanos en Chihuahua no se politizará y se trabajará en lo relacionado con migrantes en Estados Unidos y los niños y niñas que hayan sido deportados; en respuesta, Encinas destacó que se buscarán apoyos con refugios para los infantes.

Advertisement

En continuación, Campos Galván comentó que en cuanto a violencia contra la mujer, se analizará que es lo que pasa en la política publica, además de identificar donde se encuentra el cuello de botella, donde se está fallando en proteger a mujeres y niñas chihuahuenses.

Asimismo, la Gobernadora Electa presentó la propuesta de crear la Secretaria de la Familia, donde se aglutine dependencias como el DIF Estatal, de la Mujer, los grupos vulnerables, sin encasillar a las familias en un solo esquema.

Finalmente, Campos Galván y Alejandro Encinas y los presentes, se comprometieron a remodelar albergues para niños deportados, que se trate como feminicidio todas las muertes violentas acaecidas en el estado, así como fortalecer los refugios para mujeres en Ciudad Juárez.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto