Connect with us

Cuauhtemoc

Anuncia DIF Municipal jornadas de salud para las mujeres

Published

on

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La subdirectora del DIF Municipal, Cecilia González Aragón, anunció cinco jornadas de salud en beneficio de las mujeres, que se llevarán a cabo durante octubre, en el mismo número de colonias, con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Se llevarán a cabo en un horario tentativo de 10:00 a 14:00 horas, sin embargo se atenderá hasta la última persona que lo solicite.

Las jornadas están programadas de la siguiente manera:

1º de octubre – Parque de la colonia Alcaldes, ubicado en las calles Humberto Ramos e Ignacio Félix
7 de octubre – Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, en las calles Rosario Hernández y Felipe ángeles
14 de octubre – Parque del fraccionamiento Mirador, en la calle Cañón de Namúrachi
21 de octubre – Canchas de la colonia CTM, en la calle República de Ecuador
28 de octubre – Parque de la colonia Moisés Caraveo, en las calles Privada de Servicios Públicos, entre 122 y 124

Advertisement

González Aragón comentó que decidieron llevarlas a cabo en esos puntos, donde no hay centros comunitarios y a la gente se le dificulta acceder a los servicios que se estarán otorgando.

En cada jornada, se estarán ofreciendo los servicios de: exploración de mama, consulta de medicina general, control nutricional, detección de hipertensión y diabetes, atención dental, farmacia (medicamentos) y módulo de psicología.

Además contará con un stand la asociación civil Resurgir, integrada por mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes estarán dando orientación a las mujeres que lo necesiten.

La Subdirectora del DIF Municipal informó que en los casos que se detecte alguna sospecha de presencia de cáncer, la dependencia apoyará a quien lo necesite para que se le realice un ultrasonido.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto