Connect with us

Chihuahua

Ejercen acción penal contra detenido por tentativa de homicidio y de robo

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo la vinculación a proceso del imputado Roberto D. P., acusado de ser coautor de hechos registrados el 31 de agosto del presente año, en una gasolinera ubicada en la Avenida los Nogales de la ciudad de Chihuahua, donde intentaron despojar a una persona de sus pertenencias y al oponer resistencia le dispararon con un arma de fuego.

De acuerdo con los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público durante la audiencia, el imputado presuntamente conducía un vehículo de transporte de una plataforma digital que fue utilizado para cometer los mencionados hechos delictivos en los cuales participaron otros dos individuos.

A través de las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró encontrar elementos de prueba sobre la posible participación del imputado, quien fue detenido con una orden de aprehensión.

Una vez que se procedió penalmente en su contra, el Juez de Control conocedor de la causa resolvió sujetarlo a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de robo en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.

Advertisement

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

 

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto