Connect with us

El Paso

Reportan primer caso de virus del Nilo Occidental en El Paso

Published

on

El Paso.- Autoridades del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso han confirmado el primer caso del Virus del Nilo Occidental (WNV) en El Paso este año.

El paciente masculino de unos 50 años, fue hospitalizado porque el virus había infectado su sistema nervioso. Desde entonces se ha recuperado y actualmente está en casa, informó la Ciudad de El Paso.

En 2019, El Paso reportó un total de 16 casos del virus, de los cuales 2 resultaron en muerte y 12 personas fueron hospitalizadas.

La infección humana es el resultado de las picaduras de mosquitos infectados. Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas, que hacen circular el virus en su sangre.

Advertisement

Los síntomas del Nilo Occidental incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolores corporales, náuseas, vómitos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Las personas mayores de 60 años corren el mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave.

Las personas con ciertas afecciones médicas, como cáncer, diabetes, hipertensión, enfermedad renal y las personas que han recibido trasplantes de órganos también tienen un alto riesgo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto