Connect with us

Chihuahua

Retiran escombros de casona colapsada en el centro de la ciudad

Published

on

Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas inició con las labores de retiro de escombro de la vieja casona que se ubica en la calle Segunda y Doblado en la zona centro de la ciudad, con el objetivo de brindar seguridad y la habilitar el tránsito vehicular en la zona.

Luego de la autorización y petición por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde ayer miércoles 29 de septiembre, se comenzaron las labores de demolición de la edificación de la casa que data de finales del siglo XIX y que, por daños provocados por las intensas lluvias, terminó por colapsar.

Las estructuras resultaban un riesgo para los vecinos y locatarios del área, por ello, con apoyo a la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal, asistidos y supervisados por Protección Civil Municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), retiraron las tablas, laminas y tierra, acumulando un total de cuatro camiones de basura retirada.

El Departamento de Maquinaria Pesada, continuará trabajando durante este día previendo terminar con los trabajos, dando un paso seguro para los peatones y vehículos. Cabe destacar que los trabajos incluyen el resguardo de artículos pertenecientes a la vivienda, como arcos de puertas y ventas, piedras tipo cantera, así también como herrería de los barandales, ya que son considerados un bien con valor histórico por parte del INAH.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto