Connect with us

Deportes

Competirán juarenses este fin de semana en el Selectivo Estatal de Esgrima

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de octubre del 2021.-  Hoy salió a las 11:00 de la mañana la delegación que representará a Ciudad Juárez en el segundo selectivo Estatal de Esgrima que se efectuará en la ciudad de Chihuahua, informó Juan Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través de esta dependencia descentralizada, facilitó el transporte para el traslado de los competidores vía terrestre.

Antes de la salida pidió a los esgrimistas que trajeran medallas y compitan con el corazón.

Advertisement

“Échenle muchas ganas y que compitan por ustedes mismos y por la ciudad, así como por su entrenador, porque créanme que van a tener mucho apoyo de aquí en adelante y vamos a estar trabajando en conjunto, apoyándonos al 100 por ciento”, manifestó.

Por su parte, Víctor Martín Cortinas Castro, presidente de la Liga Municipal de Esgrima en Ciudad Juárez, informó que son siete competidores quienes participarán en la categoría Triple A, Cadete Menor, Infantil Olímpico y Juvenil.

“Las expectativas son las de siempre, salir con los mejores lugares, como los hemos tenido en los últimos años y refrendar el puesto que tenemos ante Chihuahua. Van los mejor calificados de cada arma y categoría en la modalidad de espada y florete”, señaló.

Los competidores son: Emilio Leyva González, campeón en espada y florete; Amelia Margarita Gama Félix, campeona en florete; Eder Annri Rodríguez Miranda, campeón en espada; Christian Alejandro Rodríguez Muñoz, campeón en juvenil y cadete Menor y Haydee Leyva Moreno.

Además van los nuevos talentos en florete y espada Alexis Kener Ortiz, Estefano Patricio Mendoza Delgadillo y Víctor Martín Cortinas Castro.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto