Connect with us

Chihuahua

Detienen en enfrentamiento a uno de Chinipas en Sonora perteneciente a los Salazares

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 29 de octubre del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajem, la Secretaría de la Marina (Semar) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes integraban el primer grupo operativo y  de apoyo a la investigación se enfrentaron a un grupo de sujetos armados.

Los hechos se registraron a las 12:00 horas en la calle 400 entre 1 y 3, en el Valle del Yaqui, lugar donde elementos realizaban un operativo conjunto en apoyo a investigaciones de alto impacto por lo que al localizar a este grupo fueron agredidos a balazos repeliendo la agresión y asegurando a cuatro personas entre ellos a un menor de edad.

Dentro de las personas detenidas se encuentra Ángel “N.”, de 32, originario del municipio de Chínipas, y quien de acuerdo a versiones forma parte del grupo del Cártel de los Salazares que opera en la zona del occidente del estado de Chihuahua.

Advertisement

Otro de los detenidos es Romualdo “N.”, de 49 años, Marco Lorenzo “N.”, de 42, todos originarios de Navojoa, Sonora y una persona del sexo masculino, quien dijo ser menor de edad.

Tras el enfrentamiento, elementos de la FGE de Sonora, lograron el aseguramientos de 10 armas largas y dos cortas, 20 cargadores abastecidos para armas largas, ocho chalecos tácticos, un pick up Toyota Hilux, y un pick up Ford Lobo, en la cual viajaba el grupo armado

Después de activarse Código Rojo arribó el segundo grupo operativo y de investigaciones formada por elementos AMIC, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el primer grupo ya había detenido a las cuatro personas del sexo masculino.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se reportó la persecución del pick up Toyota Hilux y posterior enfrentamiento, derivado del operativo en apoyo a investigaciones de delitos alto impacto.

Por Seguridad Pública Municipal resultó lesionada una agente del sexo femenino, así como un trabajador agrícola de la zona, ambos reciben atención médica y los reportan estables. Se mantienen las investigaciones.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto