Connect with us

Juárez

Proponen jóvenes señalécticas para Samalayuca y proyecto de juguete urbano para parques

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de octubre del 2021.- A través del Instituto Municipal de la Juventud, jóvenes juarenses propusieron al Cabildo de Juárez dotar de señalética el acceso a las dunas de Samalayuca e implementar el proyecto de juguete urbano en parques públicos de la ciudad.

El titular de este organismo, Raúl Fajardo, acompañado de quienes hicieron las propuestas, comparecieron este día ante la comisión edilicia de Juventud que preside la regidora Amparo Beltrán Ceballos y la integran también los ediles Antonio Domínguez Navarrete y Hugo Avitia Arellanes.

La propuesta de juguete urbano fue presentada por la joven Sofía Elena Delgado Vera y consiste en implementar este proyecto en forma piloto en el parque Paquimé, a un costado de la zona de la coordinadora del Suroriente, conocida como de Zaragoza, con el objetivo de crear un espacio donde los padres puedan cuidar a sus hijos.

Advertisement

“Consiste en utilizar material reciclable para la construcción de un espacio tanto para niños chicos, como de los 5 a los 10 años y también para dar la posibilidad de tener un espacio donde los padres puedan estar cuidándolos y al pendiente de ellos”, dijo la regidora Beltrán Ceballos.

Señaló que este proyecto se propondrá para implementarse en ese parque, porque se tienen las condiciones idóneas como lo es la organización vecinal para su cuidado.

“Este lugar se encuentra cercano a las maquiladoras de la zona y esa es una de las opciones que estamos analizando, buscar el patrocinio de esas empresas que tienen empleados que son vecinos del parque, al mismo tiempo que vamos a plantear que se incluya en el próximo presupuesto de Egresos este proyecto”, añadió la edil.

El segundo proyecto de señalética para Samalayuca fue presentado por Michel Rodríguez quien destacó las dificultades para que los muchachos acudan a las dunas a practicar deportes por primera vez.

“Hay jóvenes que deberían poder llegar sin ningún contratiempo, pareciera que si no te dice nadie como llegar no es tan sencillo”, agregó.

Advertisement

La regidora señaló que la petición será gestionada ante Control de Tráfico, área que habrá de analizar el caso si hay la necesidad de destinar presupuesto y se presentará la solicitud para ser incluida en el presupuesto de Egresos del 2022.
“Estos dos proyectos son una muestra de que la juventud juarense se interesa no solo en recrearse y en hacer deporte como a veces piensan. El tema de juventud debe ser transversal y debe participar en todas las direcciones de la Administración municipal”, añadió.

Las propuestas surgieron de una convocatoria emitida por el Instituto Municipal de la Juventud denominada Jóvenes con Decisión.

“Los jóvenes decidieron sobre esos proyectos y lo que nos corresponde a nosotros es que se implementen y que los demás jóvenes sepan que su voz es escuchada y tomada en cuenta por esta comisión de Juventud del Cabildo de Juárez”, dijo Beltrán Ceballos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto