Connect with us

Economía

Wall Street no se ‘asusta’ y abre con nuevos máximos históricos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 2 de noviembre del 2021.- Los principales índices accionarios de la Bolsa de Nueva York iniciaron operaciones con nuevos máximos históricos en las pizarras, mientras se esperan más resultados trimestrales de las emisoras en EU y la reunión trimestral de la Reserva Federal el día de mañana.

Las operaciones del Promedio Industrial Dow Jones registran un incremento de 0.38 por ciento para ubicarse en las 36 mil 49 unidades. El S&P 500 crece 0.26 por ciento, a 4 mil 624 puntos, y el Nasdaq gana 0.25 por ciento, a las 15 mil 634 unidades, por lo cual es suficiente para alcanzar nuevos máximos históricos de su cotización.

“El Dow Jones abre hoy solo una fracción por debajo de la marca de 36 mil, después de alcanzar otro nuevo máximo el lunes. El índice en las últimas sesiones mostró un soporte firme en su promedio móvil de 10 días a corto plazo. Tiene un avance de cuatro semanas”, dijo en su análisis Alan Elliott, editor de Investor’s Business Daily.

Advertisement

Este martes conocerá el dato de la venta total de autos de octubre en EU y los indicadores PMI del sector manufacturero de la Eurozona; en México no habrá operaciones por el feriado del Día de Muertos.

En el mercado de materias primas, los precios de los energéticos siguen a la baja por precio de un posible aumento en la oferta mundial: el WTI cae 1.06 por ciento, cotizando en 83.16 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 0.57 por ciento, al cotizar en un precio de 84.23 dólares por barril.

“Las presiones al alza para el petróleo se dieron ante la posibilidad de que la OPEP y sus aliados puedan rechazar las crecientes presiones para aumentar su producción conjunta a un ritmo más acelerado”, dijeron analistas de Banco Base.

Agregaron que la crisis energética marcada por la escasez de gas y carbón han elevado la demanda por petróleo como sustituto elevando los precios. No obstante, el ministro de energía de Arabia Saudita ha mantenido una postura muy prudente indicando que el acuerdo es para mantener los precios estables y evitar la volatilidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto