Connect with us

Camargo

Caen implicados en “hackear” cuenta de alcaldía de Camargo

Published

on

Por: La Redacción.

Camargo, Chih., a 12 de diciembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron localizadas cuatro personas involucradas en el hackeo y robo de más de 11 millones 999 mil pesos de la cuenta bancaria de las arcas municipales de Camargo en hechos registrados en agosto del 2021.

De acuerdo con información vertida por la FGE, las órdenes de aprehensión fueron otorgadas el 24 de noviembre del año 2021, por lo que una vez ubicado el paradero de los cuatro presuntos, los policías investigadores se trasladaron a las diversas ciudades en donde se encontraban.

En Villahermosa, Tabasco, fue capturado Antonio de Jesús C. E.; en Veracruz detuvieron a Edna Ariadna R. B. y a José Antonio R. A. y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a Linda Aglae Guadalupe C. G.

Advertisement

Este mismo día fueron presentados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, en donde les formuló imputación por el delito de fraude a Edna Ariadna R. B., José Antonio R. A. y Linda Aglae Guadalupe C.G., Se espera que en las próximas horas arriben los agentes con Antonio de Jesús C. E., para presentarlo ante el Tribunal.

Se les formula la imputación por fraude previsto en los numerales 226 bis en relación al artículo 223 fracción IV. La audiencia para vinculación se fijó para el día 15 de diciembre a las 9:00 hrs, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La acusación esta fortalecida con datos de prueba obtenidas durante las investigaciones a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

El saqueo de las cuentas de la administración pública de Camargo ocurrió en agosto del presente año, a pocos días de que concluyera la administración.

Las labores de inteligencia realizadas, permitieron establecer la participación de los cuatro presuntos responsables, así como los lugares en donde radicaban, tales como domicilios, áreas de trabajo, credenciales que utilizaban, familiares, números telefónicos, adquisiciones de de seguro, entre otros.

Advertisement

Una vez que se tuvieron ubicados, para dar cumplimiento a los mandatos judiciales, se realizaron los protocolos necesarios y documentación requerida oficial para el traslado a las ciudades mencionadas y proceder a su captura el día 08 de diciembre.

Cronología de hechos:

  • En agosto personas ajenas distraen recursos de cuentas de la Presidencia Municipal de Camargo.
  • Tesorería reporta que la cuenta del municipio había sido hackeada y que una persona desconocida realizó transferencias electrónicas por la cantidad total de $10,999,141.27.
  • El alcalde de Santa Rosalía de Camargo interpone denuncia por el delito de Fraude Agravado.
  • Se rastrean las cuentas a las que se hicieron las transferencias, estableciéndose la siguiente distribución:
  1. Persona 1 (se reservan sus generales por estar en investigación) recibe la cantidad de $1,999,790.50
  2. Linda Aglae Guadalupe C. G. la cantidad de $1,999,880.07
  3. José Antonio R.A., la cantidad de $2,499,980.00
  4. Edna Ariadna R.B la cantidad de $1,999,790.40
  5. Antonio de Jesús C.E., la cantidad de $1,999,790.50
  • El 20 de agosto, se solicita análisis delictivo de las personas titulares de las cuentas a las que fueron distribuidas las diferentes cantidades de dinero.
  • El 22 de noviembre se solicitan las órdenes de aprehensión.
  • El 09 de diciembre se logró la detención de los cuatro implicados.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto