Connect with us

Juárez

Continúa análisis geográfico sobre el parque El Chamizal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., 21 de febrero del 2022.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que aún se encuentran en el análisis geográfico del parque El Chamizal, por lo que una vez concluida esta etapa se iniciara con el análisis jurídico y muy probablemente se termine con una consulta ciudadana para la creación de proyectos en el sector.

Durante la conferencia semanal que ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde explicó que dentro de este análisis se revisan las 330 hectáreas que comprenden la zona para determinar cuales corresponden al parque y que áreas a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), para posterior a esto hacer una revisión de los comodatos y acuerdos que existen en este lugar.

Señaló que actualmente, y después de la visita que hizo a la ciudad la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) María Luisa Albores González, ella se encuentra en comunicación y muy interesada en el tema, por lo que no se descarta que sea durante este mismo año que se concreten estos proyectos que incluyen, además, la revisión de la planta tratadora de agua.

Advertisement

“Estoy casi seguro que este año vamos a tener fondos ya sea federales, estatales y municipales porque urge tener una planta bien en El Chamizal para poder estar regando, a veces dicen hay que sembrar muchos árboles, pero no tiene sentido primero tenemos que sembrar agua”, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que mientras esto ocurre, el Gobierno Municipal no ha autorizado ningún convenio, acuerdo o comodato en el parque ya que se está en espera de la conclusión del análisis en el área.

El pasado primero de febrero la propia María Luisa Albores González, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recorrió en compañía del alcalde los terrenos de El Chamizal y de primera mano atendió las peticiones de los ciudadanos en el sector, por lo que dijo, tendrán una pronta resolución.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto