Connect with us

Deportes

Participa UACH en copa de voleibol en Nuevo León

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 de febrero del 2022.- Integrantes de los equipos de Voleibol varonil y femenil de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron convocados a la Copa “Prof. Alejandro Salinas de la Garza 2022” que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León del 11 al 13 de febrero del año en curso.

El objetivo de la copa fue otorgar a las diversas preselecciones estatales fogueo de calidad, previo a los campeonatos nacionales, entre los que se encuentran la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C, que se celebrará en mayo con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El representativo de Voleibol femenil compitió en las categorías juvenil y libre, quedó en el primer juego contra el equipo Águilas de Nuevo León (institución privada), con un set de 25 a 21; mientras que, en el segundo juego le ganaron a la Universidad Regiomontana con 2 de los 3 sets disputados, en los que marcaron 25-19 y 15-11, respectivamente.

Advertisement

El equipo varonil participó en la categoría Libre y ganó su primer encuentro a la selección de la Ciudad de México, con una puntuación 25-16 y 25-17; sin embargo, en el segundo encuentro cayeron ante Universidad Regiomontana.

La Copa “Prof. Alejandro Salinas de la Garza 2022”, fue convocada por la Asociación de Voleibol de Nuevo León y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol A.C.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto