Connect with us

Cuauhtemoc

Presentan Convocatoria para el XXIX Festival de las Tres Culturas

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 24 de febrero del 2022.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza y el director del Instituto de Cultura del Municipio, Raúl Manríquez, presentaron la Convocatoria al Talento Artístico Cuauhtemense, con motivo del XXIX Festival de las Tres Culturas, que se llevará a cabo del 15 de mayo al 5 de junio.

El Presidente Municipal informó que el objetivo es que los eventos del festival los disfruten los ciudadanos de Cuauhtémoc, pero también los habitantes de los seccionales de Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas, por lo que se diseñará un programa que dé cobertura a todo el municipio, y que la cultura llegue a cada rincón.

Expresó que el XXIX Festival de las Tres Culturas tendrá como pilar principal a los talentos locales, pues Cuauhtémoc cuenta con un fuerte potencial que puede aportar dignos participantes, lo que no significa que no se abrirán espacios a artistas de otros lugares.

Advertisement

Por su parte, el Director de Cultura mencionó que el Festival de las Tres Culturas es el más antiguo y con mayor abolengo en el estado de Chihuahua, que ha sido plataforma para el desarrollo del gremio artístico-cultural, de artistas que hoy son de talla internacional y orgullosamente cuauhtemenses.

Raúl Manríquez comentó que la Convocatoria a detalle se puede consultar en las páginas oficiales de Facebook: Instituto de Cultura del Municipio y Gobierno Municipal.

Pueden participar personas que radiquen en Cuauhtémoc, solas o en grupos. Deben contar con tres años de experiencia en la creación y producción artística: música, artes plásticas, fotografía, danza, artesanías, gastronomía, literatura, teatro, cultura alternativa, patrimonio cultural, cultura étnica y cultura popular.

Los proyectos serán revisados por un comité que tomará en cuenta aspectos como la calidad artística, valor cultural, el impacto que tendrá en el desarrollo cultural del municipio, y el currículum de la agrupación o persona que lo ofrece.

La fecha límite para la entrega de propuestas es el 23 de marzo a las 15:00 horas.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto