Connect with us

Policiaca

Asegura Policía Montada ganado y equinos deambulando en las calles de la ciudad

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 14 de marzo del 2022.- Como resultado de la denuncia ciudadana y de los operativos conjuntos entre el Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural y de la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se aseguraron 8 bovinos y 2 equinos en las calles de la ciudad.

En un operativo conjunto se hizo la captura y traslado del ganado que deambula por colonias de la capital para evitar accidentes viales y molestias a los vecinos de los fraccionamientos que son invadidos por los semovientes.

El ganado asegurado se trasladó a las instalaciones de la Granja Municipal, en donde quedaron resguardos hasta que sean reclamados por sus propietarios.

Advertisement

La Policía Montada de la DSPM, dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado perteneciente al área de Robo de Ganado, para validar la legal procedencia de los 10 ejemplares capturados.

Cabe señalar que la multa por ejemplar sorprendido en las calles puede alcanzar hasta los 2 mil 300 pesos en caso de reincidencia. Dado que la sanción económica para los ganaderos que dejan pastar sus animales en calles y colonias de la mancha urbana, corresponde al valor de 12.5 Unidades de Medición Actualizada, UMA, cuando son asegurados por primera vez por las autoridades, más el costo por el traslado y la manutención diaria.

Po lo cual, se pide a los ciudadanos que denuncien si ven ganado en las calles al 911, donde se registra el número de reporte, o también, en el 072 del Centro de Atención Ciudadana (CRC), y en el teléfono 614-200-48-00, en la extensión 2119 del Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto