Connect with us

Chihuahua

Comparte Policía Municipal experiencias en mesa de “Diálogos por la Paz”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 26 de marzo del 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua participó como panelista en la mesa “Diálogos por la Paz”, un programa que busca reducir la violencia a nivel nacional y que está a cargo de la Comisión de Seguridad y Justicia del Estado de Nuevo León, a través de experiencias locales, nacionales e internacionales existentes en la prevención social de la violencia.

Para lograrlo, organizaciones civiles y gobiernos fomentarán mecanismos de participación, coordinación, focalización y la articulación de acciones y esfuerzos con una visión común que permita reducir el fenómeno de la violencia y aumente el bienestar del entorno social.

En su postura, el Director de la corporación policial y quien funge como presidente del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV), hizo un breve análisis del contexto local respecto a la transversalidad en la prevención social de la violencia, así como una reflexión de la importancia del liderazgo gubernamental, para impulsar este proyecto.

Advertisement

Además, dijo que se busca ampliar los esfuerzos para la reducción de las violencias que vive actualmente nuestro entorno.

En la reunión también participó la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, con el tema de transversalidad de la prevención de la violencia y cómo funciona (factores de éxito y obstáculos presentados).

Finalmente, la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, preguntó a los panelistas cuál es el reto o desafío más importante que experimentaron y qué recomendaciones sugerirían a Nuevo León para comenzar con la transversalidad en la prevención de la violencia, al ser Chihuahua punta de lanza en temas de reducción de violencia, así como de prevención local, entre otras acciones exitosas que se abordaron en la mesa.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto