Connect with us

El Paso

La ciudad modifica un acuerdo multimillonario por un terreno del lado oeste donde se pueden construir las instalaciones de Amazon

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 18 de marzo del 2022.- La venta pendiente de la ciudad de terrenos comerciales de primera calidad en West El Paso a un desarrollador de Kansas City para una instalación de distribución se modificó para permitir que la compañía tome 14.2 acres menos a un precio más bajo.

Los documentos gubernamentales insinúan que se puede construir una instalación de distribución de Amazon de $ 48 millones en el sitio, donde se iba a construir un Great Wolf Lodge hasta que ese plan colapsó en 2020.

Amazon a fines del año pasado abrió un gigantesco centro de distribución, conocido como centro de cumplimiento, en el extremo este del condado de El Paso. Ahí es donde los pedidos de los clientes de Amazon.com se empaquetan y se envían a otras instalaciones más pequeñas para clasificar los paquetes por direcciones o para la entrega. Los pedidos no se entregan a los clientes desde los centros logísticos.

Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso aprobó recientemente un acuerdo de venta enmendado para reducir la cantidad de acres que se venden a VanTrust Real Estate, una empresa de desarrollo de bienes raíces industriales de Kansas City, Missouri, de casi 44 acres a 29.4 acres. El consejo aprobó por primera vez el acuerdo de venta en marzo de 2021.

La venta debiera completarse en los próximos cuatro meses, según el acuerdo. Anteriormente, la venta debía completarse en el verano de 2021.

VanTrust determinó que no necesitaba los 44 acres completos para su proyecto, dijo Laura Cruz-Acosta, portavoz de la ciudad, en un correo electrónico. Los funcionarios de la ciudad aún tienen que decidir qué hacer con los 14.2 acres que VanTrust no comprará, dijo.

El terreno baldío está ubicado en la concurrida esquina de la Interestatal 10 y Paseo Del Norte Boulevard, frente al West Towne Marketplace.

El precio de la superficie reducida es de $12,5 millones, $6,07 millones menos que el precio de venta anterior de $18,6 millones para los 44 acres completos.

Advertisement

 

La ciudad adquirió el terreno del multimillonario de El Paso Paul Foster en un controvertido intercambio por 2,313 acres de terreno en el noreste que la ciudad compró a la Junta de Servicios Públicos operado por la ciudad por $18.6 millones.

 

Foster está construyendo una comunidad residencial con diseño maestro en el terreno del noreste, ubicado cerca del campo de golf Painted Dunes Desert.

El acuerdo de venta establece que se construirá un centro de distribución para un minorista nacional no identificado en el terreno del West Side. VanTrust y los funcionarios de la ciudad se negaron a nombrar a la empresa que operaría allí.

Advertisement

Un portavoz de Amazon dijo que los funcionarios de la compañía no brindan información ni comentarios sobre posibles sitios de instalaciones futuras.

Sin embargo, dos documentos proporcionan pistas.

Un informe de proyecto arquitectónico presentado por VanTrust ante el Departamento de Licencias y Regulación de Texas identifica el proyecto del sitio como AMZL El Paso.

AMZL es la abreviatura de Amazon Logistics, la división de entrega de paquetes de la empresa destinada a la “última milla” del pedido de un cliente, según información de la empresa. Utiliza contratistas independientes y empresarios para entregar los paquetes de los clientes desde las estaciones de entrega.

La instalación tendría 181,500 pies cuadrados, costaría alrededor de $48 millones y se usaría para enviar y recibir paquetes, según el documento estatal. Una solicitud de construcción de la ciudad describe el edificio como un almacén de 193,537 pies cuadrados.

Advertisement

Ware Malcomb, una firma de arquitectos de California, figura en el documento estatal como la firma de diseño del proyecto. También es el solicitante en una solicitud de construcción de la ciudad para el sitio. Ware Malcomb y VanTrust han realizado muchos proyectos de construcción para Amazon, según informes publicados.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto