Connect with us

El Paso

Aumentan las valuaciones de impuestos a la propiedad de El Paso

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., 14 de abril del 2022.- Los propietarios de viviendas de El Paso están recibiendo sus últimas valoraciones de impuestos a la propiedad por correo esta semana para encontrar un aumento significativo una vez más. (fitnesscenterofthibodauxregional.com)

Según Dinah Kilgore, Directora Ejecutiva y Jefa de Tasación del Distrito Central de Tasación de El Paso, todo se debe a un mercado inmobiliario activo.

“Quiero decir, las casas se están vendiendo en guerras de ofertas de la noche a la mañana, el mercado en este momento está extremadamente activo, incluso es un poco volátil”, dijo Kilgore.

Advertisement

Por segundo año consecutivo, los propietarios de viviendas están viendo un aumento de miles de dólares en sus valoraciones. Kilgore dijo que en El Paso, la demanda de casas sigue superando la oferta.

“Entonces, cada año, a medida que el mercado sube o baja, tenemos que seguir el mercado y ajustar los valores de las propiedades en consecuencia”, dijo Kilgore. “Hay un suministro muy bajo aquí en el condado de El Paso. Tenemos casas nuevas disponibles para menos de un mes”.

El Paso CAD ahora está reevaluando propiedades en función de lo que está sucediendo en el mercado. Por lo general, sucede cada tres años, pero debido al mercado, ha estado sucediendo cada año.

El valor de tasación de la propiedad de los propietarios aumentará de acuerdo con el mercado. Pero el valor catastral, que es a lo que se aplica la tasa impositiva, solo subirá un 10%.

“Digamos, por ejemplo, el ejemplo que acaba de dar sobre su casa cuando la compró, la compró por $100,000 y ahora mismo está en $200,000. Bueno, su impuesto se basará en $110,000 porque solo puede subir un 10% más que el año anterior”, dijo Kilgore.

Advertisement

Los propietarios pueden protestar sus valoraciones hasta el 16 de mayo. Para protestar, los propietarios pueden llamar a El Paso CAD al 915-780-2131 o enviar un correo electrónico a [email protected] .

Las protestas también se pueden presentar en persona en la oficina del Distrito Central de Tasaciones de El Paso en 5801 Trowbridge Drive.

También hay exenciones para algunos propietarios de viviendas que tienen más de 65 años, discapacitados o exenciones para veteranos discapacitados.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto