Connect with us

El Paso

Los tejanos acuden en masa a los dispensarios de cannabis a lo largo de la frontera del estado de Nuevo México

Published

on

Por: La Redacción.

Sunland, Park, EUA., a 4 de abril del 2022.- Los residentes de Texas acudieron en masa durante el primer día de ventas de marihuana recreativa en Nuevo México.

Las filas eran largas y constantes en dos dispensarios en Sunland Park, una pequeña comunidad de Nuevo México a 10 minutos en automóvil del centro de El Paso, Texas. Un número igual de autos en los estacionamientos de las empresas tenían placas blancas de Texas como el azul turquesa de Nuevo México.

“La recreación de Nuevo México y la apertura de dispensarios en Sunland es algo que muchos habitantes de El Paso que conozco esperan con ansias”, dijo Maximilian, un adulto joven que salió de Ultra Health, un dispensario en McNutt Drive (NM 273), con un bolsa llena de producto.

Advertisement

En el interior, empleados como Blasa Zapata apenas tuvieron un minuto de descanso.
«Va bien. Ya estamos acostumbrados a las prisas”, dijo. Apenas era mediodía.

Dentro de la tienda, el personal hizo todo lo posible para delinear la selección de cepas y «sabores» y despachar rápidamente a la siguiente persona en la fila. El rock clásico sonaba de fondo.

La División de Control de Cannabis de Nuevo México hasta el viernes había aprobado 116 licencias minoristas y 123 licencias de producción y producción.

Las personas sin licencia no pueden vender marihuana y es un delito proporcionar la sustancia a menores de 21 años. Solo se puede fumar en los hogares o áreas designadas. Las ventas recreativas están prohibidas en el vecino Texas y es ilegal traer cualquier cantidad al estado.

Pero el viernes al mediodía, no se podía ver ni un solo policía de Texas en la frontera estatal.
“Estoy seguro de que la mayoría de las personas que estarán aquí serán de El Paso”, dijo Jason Blue, otro visitante del estado.

Advertisement

Dijo que la selección en los dispensarios era «todavía un poco pequeña», pero con espacio para crecer. “Tienen suficientes cosas allí y parece que vamos a pasar un buen rato. Estoy emocionado”, dijo.

Maximilian, quien no dio su apellido, dijo que ya estaba familiarizado con la escena de la marihuana en Nuevo México como titular de una tarjeta de marihuana medicinal. “Tengo muchos amigos en Nuevo México, así que los visito una o dos veces al mes”, dijo. “Este es solo el comienzo de la industria del cannabis en Nuevo México. Con el tiempo, van a tener una mayor selección”.

Los funcionarios de Sunland Park le dijeron anteriormente a Border Report que esperan que la marihuana recreativa genere 7 millones al año en ventas a la ciudad.

Algunos residentes que no están conectados con esta industria dijeron que ellos también se están beneficiando de la afluencia de tejanos.

“Va a tener un impacto positivo en la comunidad si atraen mucho tráfico de clientes”, dijo Raymundo Gregory, propietario de Nutrition Station, una tienda de salud y nutrición al lado de Ultra Health. “Tuvimos alrededor de 50 clientes esta mañana. Por lo general, tenemos alrededor de 30, por lo que es casi el doble”.

Advertisement

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto