Connect with us

Internacional

Finlandia y Suecia entregan sus solicitudes para unirse a la OTAN

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 18 de mayo del 2022.- Finlandia y Suecia han entregado sus solicitudes para unirse a la OTAN, dijo el miércoles el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

«Las solicitudes que han presentado hoy son un paso histórico. Los aliados ahora considerarán los próximos pasos en su camino hacia la OTAN», dijo Stoltenberg después de recibir las solicitudes de los embajadores de Finlandia y Suecia en la sede de la alianza en Bruselas.

«Se deben tener en cuenta los intereses de seguridad de todos los aliados y estamos decididos a resolver todos los problemas y llegar a conclusiones rápidas», añadió.

Advertisement

Stoltenberg hizo los comentarios junto con los embajadores de Finlandia y Suecia en la OTAN, Klaus Korhone y Axel Wernhoff, respectivamente.

Los países bálticos respaldan la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Los líderes de Estonia, Letonia y Lituania respaldaron «la decisión histórica» de Finlandia y Suecia de solicitar el ingreso en la OTAN en una declaración conjunta este miércoles.

«Finlandia y Suecia comparten los mismos valores que unen a los aliados de la OTAN y comparten nuestro compromiso con los principios que constituyen la base de la seguridad euroatlántica», dijeron los dirigentes.

«La adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN mejorará nuestra seguridad colectiva y reforzará la alianza».

Advertisement

La declaración fue realizada por la primera ministra estonia, Kaja Kallas, el primer ministro letón, Arturs Krišjanis Karinš, y la primera ministra lituana, Ingrida Šimonytė.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

«Los estados bálticos, junto con Finlandia y Suecia, comparten la responsabilidad de una región báltica nórdica pacífica, segura y próspera», dijeron.

«Tras la invasión rusa de Ucrania, el papel de la OTAN como alianza defensiva que lucha por la paz, la seguridad y la estabilidad en todo el euroatlántico se ha vuelto aún más importante. Estamos deseando trabajar junto con Finlandia y Suecia dentro de la alianza para lograr estos objetivos».

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto