Connect with us

Chihuahua

O todos coludos o todos rabones», ó garantizamos seguridad a todos o retiramos la seguridad a todos”

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 31 de mayo del 2022.- El diputado local por el Partido Morena, Óscar Castrejón Rivas expresó que, en su iniciativa presentada el día del hoy ante el Pleno del Congreso del Estado “no se piden escoltas para el exgobernador Javier Corral Jurado, sino que, se pide un trato justo y equitativo para todos los exgobernadores de Chihuahua”.

Es decir que, sí los exgobernadores: José Reyes Baeza Terrazas, Patricio Martínez García, Fernando Baeza Melendez tienen escoltas del Estado para su protección, entonces porque Javier Corral Jurado fue excluido de este beneficio.

Bajo esa premisa, el legislador por Morena refirió que su iniciativa “no es devolverle las escoltas al exgobernador Javier Corral Jurado, sino que a los demás exgobernadores antes citados o se les retire también ó bien se le otorguen al exmandatario panista”.

Advertisement

Es decir que, “todos coludos o todos rabones” ya que si Corral Jurado no trae escoltas tampoco habría de traer los otros exgobernadores, porque tienen la misma calidad de exmandatarios, aseveró Castrejón Rivas.

Agregó que, “ahora falta que también a César Duarte le vayan a poner escoltas y que un conflicto interno que tienen María Eugenia Campos Galván y Javier Corral Jurado no puede traducirse en una violación a la ley.

“Sí los demás exgobernadores traen escoltas, también Javier Corral Jurado debería de tener, si el no tiene tampoco los otros y que no se gaste por eso decimos que “todos coludos o todos rabones” evidenciando las injusticias que hay, porque no se trata de Javier Corral Jurado, sino de un exgobernador sin rostro.

En lo personal, el legislador por Morena refirió que, “aunque sea criticado él celebra el combate a la corrupción venga de quien venga” y recordó el impacto del combate a la corrupción en Chihuahua el cual estuvo entrelazado con el tema de la Operación Safiro, donde uno de los principales testigos protegidos fue asesinado junto con su familia.

Este hecho no exime al exgobernador Javier Corral Jurado quien durante su gestión llevó acciones contundentes en contra de la corrupción, aunque ahora quieran denostar las carpetas de investigación en donde se vieron inmiscuidos tanto el exgobernador César Duarte Jáquez y exfuncionarios de su administración.

Advertisement

(tattooremovalportlandor.com)

Lo mas visto