Connect with us

Uncategorized

Sentencian a sacerdote a 34 años y medio por agresión sexual a un menor

Published

on

Por: La Redacción.

Juárez, Chih., a 26 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en una segunda instancia, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 34 años, cinco meses y 10 días de cárcel, en contra del sacerdote Aristeo Trinidad B. B., quien fue declarado culpable por los delitos de violación agravada y abuso sexual.

El Tribunal que revisó la primera resolución absolutoria a favor del acusado, determinó que se anulara, dando la razón al agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, sobre la responsabilidad penal del imputado en los delitos cometidos en contra de una menor de edad.

Con esta sentencia, queda acreditada su responsabilidad en los hechos ocurridos en diciembre del año 2015, en septiembre del año 2016 y el 28 de enero del 2018, cuando agredió sexualmente una menor de 11 años de edad, en el interior de una casa parroquial ubicada en la colonia Santa María, en Ciudad Juárez.

Advertisement

Durante la audiencia celebrada el día 25 de enero del año 2021, un Juez Oral consideró que no existían elementos suficientes para atribuirle los delitos. Sin embargo, el agente del Ministerio Público a cargo del caso, presentó una apelación ante un Tribunal de Segunda Instancia del Distrito Judicial Bravos.

Como resultado de la apelación, en decisión colegiada de tres jueces, Aristeo Trinidad B. B., fue declarado culpable y sentenciado a 34 años, cinco meses y 10 días de cárcel, aunado al pago de 81 mil 900 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe señalar que el ahora sentenciado permanecerá en arraigo domiciliario debido a un amparo que está en revisión y que una vez que se resuelva, se determinará su situación.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto