Connect with us

Ojinaga

Vincular a proceso a presunto responsable de la desaparición de Marybell Valenzuela

Published

on

Por: La Redacción.

Ojinaga, Chih., a 5 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el presunto responsable de la desaparición de Marybell Valenzuela fue presentado ante el juez quien lo vinculo a proceso y estableció un plazo de tres meses de prisión para la realización de la investigación complementaria para dar con el paradero de la mujer desaparecida en el municipio de Ojinaga.

De acuerdo con información vertida a través de un comunicado de prensa, Eiler C.S., es señalado por su probable participación en el delito de Desaparición por Particulares Agravada en el caso de Marybell Valenzuela Hernández.

Lo anterior, luego de que durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro aportara suficientes datos de prueba para acreditar su posible participación en la desaparición de esta mujer ocurrida el 15 de abril del presente año y quien aún no es localizada.

Advertisement

El imputado, Eiler C. S., de 36 años, de nacionalidad cubana, fue apresado en los Estados Unidos y, posteriormente entregado por las autoridades norteamericanas a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes le cumplimentaron una orden de aprehensión el pasado 28 de abril en el puente internacional Presidio-Ojinaga.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el día 29 de abril, donde se le decretó prisión preventiva por el término de 12 meses.

Ayer 4 de mayo, se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez resolvió la situación jurídica del imputado y concedió al Ministerio Público un periodo de tres meses de investigación complementaria.

El Delito de Desaparición por Particulares Agravada, se contempla en el artículo 34, en relación con el Art. 32, fracción II, de la Ley General en Materia por Desaparición Forzada, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

Contempla penas del tipo básico hasta de 25 años como mínima y 50 años como máxima; con penalidad agravada, se incrementa un 1/2 de la pena al ser mujer la víctima y penas agravadas por hasta 37 años 6 meses la mínima y 75 años la máxima.

Advertisement

Maribell Valenzuela Hernández, tiene 37 años, es de nacionalidad estadounidense. Mide aproximadamente 164 centímetros, pesa 56 kilogramos, es de tez trigueña clara, de complexión regular, su cabello es regular, lacio, castaño claro; tiene los ojos verdes, alargados y regulares, la cara cuadrada, nariz mediana tipo recta, los labios gruesos y presenta diversos tatuajes, entre otras señas particulares.

Se solicita a quien cuente con información que ayude a localizarla, favor de proporcionarla al número de emergencia 9-1-1 o bien, al 089 de Denuncia Anónima.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto