Connect with us

Chihuahua

Seguridad del exgobernador estará apegada a derechos humanos: Fiscal

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 2 de junio del 2022.- El fiscal General del Estado (FGE), Javier Fierro Duarte informó que el exgobernador César Duarte Jáquez se encuentra por arribar a Chihuahua luego de ser extraditado de los Estados Unidos donde permanecía preso por presuntos delitos al erario.

Fierro Duarte comentó que la seguridad del exgobernador durante su estancia en los centros penitenciarios de la entidad será brindando un trato igual y apegado a los derechos humanos como el resto de las personas privadas de la libertad.

Detalló que en estos momentos la FGE solicitó ya la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia (STJ) para formular la imputación al exgobernador por su presunta responsabilidad en delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Advertisement

Destacó que en ese sentido, la FGE cuenta con todos los datos de prueba suficientes que han de ser expuestos por los agentes del ministerio público ante el juez de control que lo requiere, esto de acuerdo con la carpeta de investigación que lo requiere.

Fierro Duarte reconoció el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR) Gerz Manero así como al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como a la Interpol y la Secretaría de Marina que apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el traslado de César Duarte a Chihuahua.

Lo mas visto