Connect with us

Chihuahua

Apoya proyecto la disminución de estrés y control de emociones para prevenir la violencia

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de julio del 2022.- Con el objetivo de prevenir factores de riesgo en adolescentes de las colonias Las Granjas, Infonavit Nacional, Diego Lucero, Revolución, entre otras, se suman al programa, adolescentes del Colegio de Bachilleres Plantel 4, para participar en el proyecto “¿Conoces el camino?” implementado por segundo año consecutivo a través de la asociación Busuleba.

Por medio del financiamiento de FICOSEC, esta intervención favorece al desarrollo sano de adolescentes que participan en actividades, talleres y terapias con las que se busca disminuir el estrés y evitar actitudes o malestares físicos que puedan llevarlos a padecer situaciones de violencia.

Desde mayo del 2022 son más de 55 adolescentes quienes trabajan en su autoconocimiento a través de talleres de desarrollo humano, arte, pensamiento crítico e inteligencia emocional, impactando en su manera de relacionarse, en su rendimiento escolar y cuidado personal.

Advertisement

Asimismo, ayudan en la reducción de consumo de drogas, mejoran en la toma de decisiones mostrando una clara disposición por un estilo de vida más sano.

Busuleba, A.C. apoyado desde FICOSEC continúa con las actividades del proyecto, esperando obtener mejores resultados para bien de la comunidad.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto