Connect with us

Chihuahua

Capacita Protección Civil Estatal a personal del Congreso del Estado ante situaciones de emergencia

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 7 de julio del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una serie de capacitaciones al personal de Congreso del estado, para actualizar a las brigadas de emergencia en materia  de Protección Civil.

Dentro de las capacitaciones, diferentes departamentos del Congreso, incluidos integrantes de diferentes comisiones dentro del pleno, se actualizan mediante puntos básicos para fungir como primeros respondientes y estén capacitados para atender alguna emergencia dentro del inmueble.

Estas acciones tienen la finalidad de integrar las brigadas que conforman el Programa Interno de Protección Civil del Congreso del Estado, para que así puedan actuar de manera oportuna cuando suceda alguna emergencia y facilitar la atención a los cuerpos de auxilio.

Advertisement

Los ejercicios que se  han llevado a cabo son; búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención de incendios y manejo de extintores, en donde en dichas instalaciones se realizan ejercicios para que conozcan su propio espacio y sepan cómo actuar ante alguna situación de emergencia.

La CEPC indicó, que estas acciones en materia de prevención, se realizan en las dependencias de gobierno para que cada una de ellas cuenten con un Programa Interno actualizado y les permita actuar y coordinarse ante diferentes escenarios y situaciones de emergencia.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto