Connect with us

Nacional

Caro Quintero fue detenido por un binomio canino de nombre «Max»

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Sinaloa, Sin., a 15 de julio del 2022.-  La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que el líder del Cártel de Guadalajara fue detenido fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución de nombre “Max”, en el municipio de San Simón (Choix) en el estado de Sinaloa.

“Max” es un elemento canino de la Marina cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió la ubicación y detención de Caro Quintero, esto durante un operativo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval.

Caro Quintero es considerado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América, por quien era buscado, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a la Unión Americana.

Advertisement

La detención de Caro Quintero se llevó a cabo a través de un operativo de campo y gabinete, que culminó luego de permanecer alrededor de 9 años prófugo de la justicia, tras ser liberado en el 2013.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

Lo mas visto