Connect with us

Parral

Concluye exitosamente tour de leyendas “El miedo no anda en burro”

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 25 de julio del 2022.- Este fin de semana concluyó de manera exitosa el tour de leyendas “El miedo no anda en burro”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y la jefatura del Archivo Histórico, evento en el que cientos de personas conocieron una versión muy particular de Parral.

Estos recorridos finalizaron el día de ayer con la participación de 11 actores que interpretaron a personajes de leyendas locales como el indio del Cerro de las Borregas, a la Llorona, a Carlitos «el niño del Seguro Social”, al diablo seductor de la discoteca “El Tornado” e incluso a los monjes franciscanos que predicaron en el Parral del virreinato.

La ruta de las leyendas comprendió al menos siete estaciones que fueron distribuidas entre el recorrido pedestre y vehicular, partiendo de la Plaza Principal con destino al templo de Nuestra Señora del Rayo, luego hacia el Seguro Social y el Panteón de Dolores, hasta concluir en el Teatro Hidalgo.

Advertisement

En este sentido, Luis Prieto, jefe del Archivo Histórico Municipal, agradeció al alcalde César Peña Valles por su dirección y compromiso que tiene con la cultura, sobre todo, para el emprendimiento de nuevos atractivos turísticos en el marco de las Jornadas Villistas.

Asimismo felicitó a los jóvenes actores y guionistas por su destacada participación, agregando que esto es apenas el comienzo de una reforma cultural y turística que transformará a Parral a través de su identidad histórica.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto