Connect with us

Bocoyna

Convocan al 28° Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara

Published

on

Por: La Redacción.

Bocoyna, Chih., a 19 de julio del 2022.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), invita a participar en el 28° Concurso Regional de Arte Popular de la Sierra Tarahumara 2022, a realizarse en Sisoguichi, en el municipio de Bocoyna.

El objetivo del concurso es incentivar y premiar el trabajo de las personas artesanas de los municipios de Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Matachí, Moris, Ocampo, Uruachi y Urique. que se dedican a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

La premiación se realizará el próximo 13 de agosto a las 12:00 horas en el Gimnasio Seccional de Sisoguichi, donde también se hará una exposición con las piezas más destacadas del concurso. La bolsa total de este concurso es de 250 mil pesos, distribuidos en 43 premios.

Advertisement

Las categorías del concurso son: Fibras duras y semiduras (cestería de hoja de pino, palma y sotol), instrumentos musicales, indumentaria tradicional, madera, cuero, joyería tradicional, elaboración de juguetes y objetos elaborados con metales, pintura, tela y piedra. Cabe mencionar que las piezas deberán ser de la autoría y propiedad de quien las inscriba.

Todos los interesados en participar podrán inscribir sus piezas hasta el 6 de agosto en los siguientes centros de registro: Arte Popular Chihuahua, ubicado en avenida Niños Héroes #1101, en la ciudad de Chihuahua; Museo Tarahumara de Arte Popular, en avenida Ferrocarril #178, en Creel; así como en la Presidencia Municipal de Bocoyna.

Las personas interesadas en obtener mayores informes se pueden comunicar al teléfono (614) 437 1292, extensión 108.

El Gobierno del Estado refrenda su misión de seguir con el impulso al desarrollo integral de los artesanos y artesanas chihuahuenses, a través de la promoción y enaltecimiento del patrimonio cultural e histórico de los 67 municipios de la entidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto