Connect with us

Internacional

Presunto asesino de Shinzo Abe fotografiado detrás de él antes de herir mortalmente al ex primer ministro

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 8 de julio del 2022.- Una imagen capturó el momento exacto en que el presunto asesino de Shinzo Abe está parado casualmente detrás de él, instantes antes de herir fatalmente al ex primer ministro japonés.

Las imágenes muestran a Abe, quien fue el líder con más años de servicio en Japón, comenzando un discurso de campaña en la región occidental de Nara, sonriendo mientras quienes lo rodean aplauden.

De pie, a solo unos metros detrás del líder, de 67 años, se observa a un hombre enmascarado de aspecto inocente que viste pantalones estilo militar y con una bolsa colgada a la espalda.

Advertisement

A los pocos minutos de que el político comenzara su discurso, ese mismo hombre, identificado como el veterano descontento de 41 años Tetsuya Yamagami, se acercó sigilosamente a Abe y lo mató a tiros en un ataque que provocó la condena inmediata de los líderes de todo el mundo.

Las imágenes muestran a Abe, vestido con un traje azul marino, levantando el puño durante su apasionado discurso, con la cámara temblando mientras dos fuertes disparos retumban.

Luego, el video muestra a Abe colapsar en la calle, con los guardias de seguridad corriendo hacia él, mientras se sujeta el pecho con la camisa manchada de sangre.

Shinzo Abe se derrumbó después de recibir dos disparos, y los médicos no pudieron salvarlo de morir desangrado.

En el momento siguiente, los guardias de seguridad saltan sobre el mismo hombre que momentos antes aparecía en la foto detrás del político, derribándolo boca abajo en el pavimento.

Advertisement

Un gran dispositivo con dos cañones se ve tirado cerca en el suelo.

Parece ser un arma casera, lo que explica cómo Abe pudo haber recibido un disparo en un país con algunas de las leyes de portación de armas más estrictas del mundo.

El ex primer ministro fue trasladado en avión a un hospital para recibir tratamiento de emergencia, pero no respiraba y su corazón se había detenido.

Los médicos lucharon por salvar a Abe, pero murió a las 5:03 p. m. hora local, unas cinco horas y media después de recibir el disparo.

Murió desangrado por dos heridas profundas, una en el lado derecho del cuello, dijo un médico en una conferencia de prensa televisada a nivel nacional. El exdirigente no tenía signos vitales cuando lo trajeron.

Advertisement

Fue el primer asesinato de un ex primer ministro japonés en funciones desde los días del militarismo de antes de la guerra en 1936.

La policía de la prefectura de Nara confirmó el arresto de Yamagami bajo sospecha de intento de asesinato.

NHK informó que el sospechoso sirvió en la Fuerza de Autodefensa Marítima durante tres años en la década de 2000 y que le dijo a la policía que “estaba frustrado con el ex primer ministro y atacó a Abe con la intención de matarlo”.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto