Connect with us

Chihuahua

Arranca “Abuelo Vigilante” en escuelas de educación básica en Chihuahua

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 29 de agosto del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza informó que a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación se desplegará el programa “Abuelo Vigilante” con el cual se tendrá la participación de 70 personas adultas mayores que en coordinación con más de 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) vigilarán los perímetros de las escuelas de educación básica en la capital del estado.

Bonilla Mendoza destacó que a través de este programa se coordinarán esfuerzos entre la DSPM y la Plataforma Escudo Chihuahua para que la vigilancia de las escuelas se realice en coordinación con 267 cámaras escolares que estarán conectadas a este sistema de video vigilancia.

Adicional a estos mecanismos, elementos de la Policía Municipal realizarán rondines de seguridad en el perímetro de las escuelas tanto a la hora de entrada como de salida de las instituciones educativas con el objetivo de mantener el orden, comentó el alcalde.

Advertisement

“En Chihuahua Capital estamos cumpliendo con la seguridad de las familias; arrancamos con la Tercera Etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, a la que están conectadas 267 cámaras escolares de escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, y que se encuentran monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana”, remarcó Bonilla Mendoza.

Por su parte, José Alberto Bonilla, quien forma parte del programa “Abuelo Vigilante” comentó que con el regreso a clases presenciales las y los niños contarán con un apoyo incondicional para brindar seguridad.

Además, pidió a los alumnos tener la confianza para contar cualquier situación fuera de lo normal alrededor de la escuela, ya que su labor es brindar seguridad en la entrada y salida de clases, dijo.

Finalmente, el titular de la DSPM comisario Julio César Salas, agregó que, con el regreso de la comunidad escolar y los planteles, se refuerza la seguridad con el apoyo de todos los padres de familia, docentes y vecinos de la mano con la Policía Escolar y el Grupo DARE; también, informó que, durante las vacaciones, los oficiales participaron en operativos en las escuelas desde la noche hasta la madrugada para evitar robos a los planteles, incluso el sábado y domingo.

Advertisement

Lo mas visto