Connect with us

Policiaca

Asegura la Sedena y la Femdo a productor del “Mayo” Zambada en Sinaloa

Published

on

Por: La Redacción.

Culiacán, Sin., a 24 de agosto del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la CNI-Cenfi y la Femdo informaron que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se logró la detención en flagrancia de Heibar Josué “N” hijo y sucesor natural de José Guadalupe “N” quien es considerado principal traficante de droga sintética del grupo del Cártel del Pacífico liderado por Ismael “Mayo” Zambada.

La detención se realizó mediante trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con la FEMDO, quienes lograron ubicar y asegurar a Heibar Josué “N”.

Heibar Josué “N” y una persona más, fueron localizados en la vía pública, en Culiacán, Sin., siendo la detención en flagrancia delictiva y sin efectuar un solo disparo, logrando el aseguramiento de pastillas de posible fentanilo (pendiente por contabilizar), un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo.

Advertisement

Derivado de lo anterior y del intercambio de información entre autoridades federales, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en la colonia Bachigualato del municipio de Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de reducir la posibilidad de una acción violenta en la ciudad.

Las personas detenidas y lo encontrado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, con el objeto de que se defina su situación legal y realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de droga y las características del armamento con el que fue detenido.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Esta detención representa un golpe contundente a la delincuencia organizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y CNI-Cenfi y FEMDO, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Advertisement

Lo mas visto