Connect with us

Nacional

«El Cabo 20» es detenido por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 24 de agosto del 2022.- David López Jiménez, alias «El Cabo 20», presunto autor intelectual del fotoperiodista, Margarito Martínez Esquivel, fue detenido esta mañana en Nuevo León.

El fiscal general del estado, dio a conocer la aprehensión, lo cual corroboró el fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Las autoridades de la entidad bajacaliforniana tienen catalogado a «El Cabo 20» como el principal generador de violencia en la entidad.

Advertisement

Durante la conferencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, el fiscal Carpio informo que traía una identificación apócrifa del estado de Baja California Sur con el nombre de otra persona.

«El Cabo 20» ha sido aprehendido en dos ocasiones es anteriores; hoy, las autoridades del estado siguen realizado investigaciones en torno al círculo cercano de quien en enero pasado habría enviado asesinar al fotoperiodista.

Indicó que las autoridades estatales de Nuevo León en coordinación con las federales y las de Baja California, continúan realizando cateos en distintos puntos de esa entidad del noreste mexicano para detener a más integrantes de la misma organización criminal.

En marzo pasado, Carpio Sánchez reveló que Cristian Adán, “El cabo 16”, y José Heriberto, “El huesos”, fueron quienes ordenaron el asesinato del fotoperiodista. El móvil del asesinato fue la presunción de quienes ordenaron la ejecución de que el fotoperiodista había participado en la elaboración de diversas publicaciones relacionadas con estos personajes.

Con información de Proceso.

Advertisement

Lo mas visto