Connect with us

Meoqui

Por creciente de río San Pedro preparan albergues en Meoquí

Published

on

Por: La Redacción.

Meoquí, Chih., a 30 de agosto del 2022.- Este lunes fueron cerrados los puentes de Ortiz en Rosales y El Torreón en Meoqui, el primero por ser alcanzado por el nivel de agua del Río San Pedro y el segundo por daños estructurales; por otra parte, la Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero, acordó habilitar albergues en los municipios de la región.

Durante la reunión llevada a cabo en el Centro de Mandos en el municipio de Meoqui, que encabeza la Comisión Nacional del Agua, se presentó un video tomado con dron el sábado 27 y otro más del lunes 29, en donde se detectaron los puntos críticos donde se reforzarán los bordes del río y los centros de población en riesgo de inundación.

Por su parte, el Ing. Rubén Ramírez de Conagua mencionó que el gasto actual es de 350 metros cúbicos por segundo y que de incrementarse se tendrán que tomar medidas emergentes, por lo que se está trabajando en medidas preventivas para salvaguardar las vidas humanas.

Advertisement

La alcaldesa de Meoqui Miriam Soto dijo por su parteque se dará alerta a la población mediante un semáforo de riesgo, luego de relatar lo acontecido la noche del domingo en su ciudad, en donde Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública Municipal, salvaron la vida de 5 personas que quedaron atrapadas en el cause del río.

A temprana hora del lunes, maquinaria pesada municipal, de los módulos 6, 7, 8 y 9 y de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, se encuentran trabajando en los bordes del Río, mientras que Protección Civil Estatal y Municipales y el Ejército Mexicano se encuentran en operativo de vigilancia permanente, este último con la activación del Plan DN-III en su fase preventiva.

Lo mas visto