Connect with us

Uncategorized

Proyecto “Iluminar Chihuahua” lleva apenas mil 147 lamparas LED instaladas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 1 de agosto del 2022.-  Dirección de Mantenimiento Urbano, informó que a la fecha se han instalado mil 147 lámparas LED en varias de las principales calles de la ciudad.

Este proyecto tiene como objetivo iluminar a Chihuahua Capital con tecnología LED, la cual es más económica, aporta más luminosidad a las calles y aumenta la seguridad para los transeúntes; además, es eco amigable y reduce el consumo energético entre el 50 y 90 por ciento, a diferencia de las energías a base de vapor de sodio, o bien, luz ámbar.

Hasta al momento, se han registrado grandes avances con los trabajos que se realizaron en las avenidas Pacheco, Dostoyevski, Los Nogales, Zarco y periférico Lombardo Toledano; además se están finalizando las labores en el boulevard Juan Pablo II, las avenidas Equus, Monte Albán y Nueva España.

Advertisement

Asimismo, ya se inició el cambio de luminarias en la avenida Silvestre Terrazas y también se empezó la instalación de brazos en la avenida Los Nogales, que se prevé tener listos para las primeras semanas de agosto, para continuar en otras calles de la ciudad.

Estos trabajos de cambio de luminarias iniciaron en diciembre de 2021, con el propósito de brindar varios beneficios a la ciudadanía como: el aumento en la visibilidad a los conductores para reducir accidentes viales y el de brindar mayor luz para embellecer las calles del municipio durante las noches.

Lo mas visto