Connect with us

Chihuahua

Son más de 5 mil 600 los usuarios que forman parte de la “Red Vecinal CUU Capital”

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 9 de agosto del 2022.-  La “Red Vecinal CUU Capital”, lanzada para efectuar reportes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), adicional a la línea 9-1-1, sigue sumando personas y registra a la fecha 274 grupos formados en diversas colonias de la ciudad, con más de 5 mil 600 usuarios que son atendidos mediante mensajes vía WhatsApp, que fortalece la confianza y la cercanía entre la comunidad y la corporación.

Esta red de comunicación fue implementada a finales del año pasado por parte del Gobierno Municipal y es atendida las 24 horas del día, directamente por personal de la DSPM en el centro de emergencias de la Comandancia Norte, al momento en que el mensaje llega mediante la red social.

Con la “Red Vecinal CUU Capital” se brinda un mejor servicio a los ciudadanos, debido a que hay personas a las que se les facilita más esta manera de comunicarse que realizando una llamada a la línea 9-1-1, al tiempo de mejorar la percepción y sentir mayor cercanía al momento de solicitar el servicio.

Advertisement

Para registrarse en la red, es necesario formar un grupo de vecinos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas integran el grupo y en qué colonia residen; y posteriormente, se contacta a los interesados para iniciar su registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia, fraccionamiento o zona determinada.

Esta es una herramienta útil para reportar emergencias o delitos a través de textos, fotos o incluso videos, para tener contacto directo y en tiempo real con personal del centro de emergencias y recibir atención directamente de una operadora, generando así cercanía y confianza con la comunidad chihuahuense.

Cabe señalar que este grupo es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para utilizar la aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto