Connect with us

Internacional

 Vaticano condena la guerra en Ucrania: “Insensata, repugnante y sacrílega”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 30 de agosto del 2022.- En la mañana de este martes 30 de agosto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede envió un rotundo comunicado oficial en el que aclaró que las palabras del Papa Francisco sobre la guerra en Ucrania “deben leerse como una voz alzada en defensa de la vida humana” y no como “una postura política”.

“En el contexto de la guerra en Ucrania, son numerosas las intervenciones del Santo Padre Francisco y sus colaboradores al respecto”, se puede leer al comienzo del comunicado.

“En su mayor parte, su objetivo es invitar a los pastores y a los fieles a la oración, y a todas las personas de buena voluntad a la solidaridad y a los esfuerzos para reconstruir la paz”, se puede leer al comienzo del comunicado”, señaló a continuación.

Advertisement

Asimismo, la Santa Sede recordó que en “más de una ocasión, como en los últimos días, han surgido debates públicos sobre el significado político que se debe dar a estas intervenciones”.

Ante esto, aclaró que “las palabras del Santo Padre sobre esta dramática cuestión deben leerse como una voz alzada en defensa de la vida humana y de los valores a ella asociados, y no como una postura política”.

“En cuanto a la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa, las intervenciones del Santo Padre Francisco son claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, insensata, repugnante y sacrílega”, concluye el mensaje.

A pesar de que el Papa Francisco ha hablado en más de una ocasión acerca de una invasión injustificada, se trata de la primera vez en la que la Santa Sede dice oficialmente que la guerra en Ucrania ha sido iniciada por Rusia.

El Vaticano se ha visto obligado a hacer esta aclaración después de que el Papa Francisco lamentara el asesinato Daria Dugina, hija del ideólogo del presidente ruso Vladimir Putin que fue asesinada en un atentado el sábado 20 de agosto en en Moscú.

Advertisement

El embajador de Ucrania ante el Vaticano, Andrii Yurash, cuestionó las palabras del Santo Padre debido a que, en su opinión, puso al mismo nivel a los agresores y agredidos.

Además, el Ministerio de Exteriores de Ucrania convocó al Nuncio Apostólico en Ucrania, Visvaldas Kulbokas, para transmitirle su desacuerdo con las palabras del Papa Francisco.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto