Connect with us

Policiaca

Acribillan a Municipal pocos segundos de despedirse de su esposa

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de septiembre del 2022.- Un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta Cherokke o Durango arremetieron a balazos contra un elemento de la Policía Municipal quien quedó sin vida a bordo de su vehículo.

Los hechos se registraron esta mañana, en la colonia Alamedas, en la calle Silvano Prats donde el Policía Primero Arturo Hernández Sánchez perdió la vida tras salir de su domicilio y despedirse de su esposa.

De acuerdo a un vídeo de una cámara de seguridad que capto el momento de la agresión, la esposa del policía Arturo Hernández Sánchez se despidió de él con un beso, posteriormente el se subió a su vehículo y poco antes de arrancar de un vehículo de color rojo bajo una persona quien disparó de manera acertada contra la humanidad del policía municipal.

Advertisement

Tras este ataque, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza lamentó estos hechos y aseguró que “trabajan desde el primer minuto del ataque para aplicar todo el peso de la ley contra los autores materiales e intelectuales de este crimen”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez expresó sus condolencias por estos hechos asegurando que de manera particular siente un “gran afecto por la Policía Municipal”, esto debido a que él fue parte de esa corporación por muchos años.

Aseguró que, están trabajando de manera coordinada con Julio César Salas González, titular de la DPSM con quien buscarán trabajar para poder dar con los responsables de este crimen, ellos ya se encuentran haciendo “rastreos” a través de la Plataforma Escudo Chihuahua.

De acuerdo con la organización “Causa Común” del 26 de agosto al 1 de septiembre del 2022, se han contabilizado 9 policías asesinados de los cuales 2 corresponden a Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Zacatecas, Sonora y Michoacán (1 en cada estado).

Mientras que en lo que va del año, al menos 272 policías han sido asesinados en México, cifra que se traduce en un promedio de 1.10 policías asesinados cada día. Los estados con más policías asesinados son: Guanajuato (36), Zacatecas (35), Veracruz (21), Jalisco (18), y Michoacán (18).

Advertisement

La organización “Causa Común” ha contabilizado del 1 de diciembre de 2018 al 1 de septiembre de 2022 al menos mil 687 policías asesinados en México.

Lo mas visto