Connect with us

Internacional

Alerta para Florida: tormenta Ian sería huracán el martes, indica Meteorológico

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 26 de septiembre del 2022.- La tormenta Ian podría alcanzar una mayor fuerza el martes o miércoles y convertirse en huracán antes de impactar Florida, informó la oficina en Miami del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

“Se pronostica que Ian será un huracán mayor sobre el SE del Golfo de México el martes y miércoles”, indica el reporte.

El martes se registrarían intensas lluvias e inundaciones en distintos condados de Florida, incluida la zona metropolitana de Miami.

Advertisement

“Ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias/inundaciones repentinas, inundaciones costeras y tornados aislados son posibles en el sur de Florida a partir del martes y continuando el miércoles”, se adelanta.

Este domingo, la entidad registra temperaturas medias, en algunas zonas con nublados, pero el clima cambiaría hacia la noche del domingo y el lunes.

Hasta el momento, la tormenta Ian mantiene vientos de 50 millas por hora, (unos 80 kilómetros por hora), causando un impacto en el clima en la costa Este de los Estados Unidos.

La tormenta se encuentra todavía cerca de Jamaica con dirección hacia Cuba, donde tendría impacto el lunes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, amplió la alerta de emergencia en la entidad ante el eventual impacto de la tormenta.

Advertisement

El presidente Joe Biden aprobó la noche del sábado la declaratoria de emergencia para ese estado, lo que permitirá a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) desplegar recursos financieros y humanos “a discreción”, para enfrentar el desastre.

El NWS indicó que el monitoreo de la tormenta es continúa, por lo que se informará de cualquier ajuste de la trayectoria que, “por mínima que sea”, tendrá un impacto en Florida.

Al arribar a Florida como huracán se espera que los mayores impactos ocurran en los condados de Brevard, Broward, Charlotte, Collier, Desoto, Glades , Hardee, Hendry, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lee, Manatee, Martin, según un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del que depende FEMA.

También habría daños en Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St. Lucie y la tribu de indios Miccosukee de Florida y la Tribu Seminole de Florida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto