Connect with us

Policiaca

Captura FGE a cuatro custodios por su presunta responsabilidad en la riña ocurrida en el Cereso de Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de septiembre del 2022.- Derivado de una investigación ininterrumpida, técnica y científica, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua capturó a cuatro oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, por su presunta participación en una riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el pasado 11 de agosto.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, las cuales fueron obsequiadas por un Juez de Control a solicitud del Ministerio Público.

Los detenidos fueron identificados como: Diego A. M., Pedro H. S., Jorge Emmanuel O. O. y Armando T. D., a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primero en perjuicio de Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de cuatro personas privadas de la libertad.

Advertisement

Los hechos que obran en causa penal 2761/2022, establecen que la tarde del 11 de agosto en el Centro Penitenciario número 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, los custodios omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida dos hombres y cuatro más resultaron lesionados.

Los cuatro oficiales fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional; en donde un Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, habrá de formularles imputación por lo antes descrito.

Lo mas visto