Connect with us

Entrevistas

Concurrida apertura de la exposición pictórica colectiva “Brotes de Bambú”

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 11 de septiembre del 2022.- Un representativo de 16 talentosos artistas plásticos conforman la muestra pictórica colectiva «Brotes de Bambú» inaugurada este sábado en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura en coordinación del Gobierno de Parral y la Facultad de Artes de la UACH.

A nombre del alcalde César Peña Valles, la Dirección de Cultura hizo patente su compromiso de apoyar la proyección de todo tipo de expresión artística en sus diferentes recintos para ponerla al alcance de la ciudadanía.

Chantal Chávez Salcido, licenciada en artes plásticas por la UACH, a nombre de los expositores en su mayoría del séptimo semestre de dicha licenciatura, refirió que el título Brotes de Bambú es más que una metáfora y ejemplifica el tiempo que se requiere para formar un artista con base sólida pese a tropiezos como el de la pandemia que obligó a crear en casa y hasta hoy dar a conocer parte del producto al público.

Advertisement

Por la Facultad de Artes, el profesor Ángel Adán Corral Saenzpardo, celebró el apoyo del alcalde César Peña al brindar espacios como la Casa de la Cultura para proyectar el gran talento de artistas en formación y ya consolidados que, como el bambú, día con día fortalecen sus raíces para crecer hasta donde su talento los lleve.

Los expositores son:

Alondra Salazar, Ana María Rueda, Ángel Vargas, Arleth Montes, Chantal Chávez, Fabiana Sáenz, Fátima García, Fernanda Seáñez, Flor Rodríguez, Julio García, Jukari Reyes, Luis Portillo, Margaret Gutiérrez,Vanessa Aguilera, Vanessa Pérez y Ximena Arenivas.

La jornada inaugural incluyó la exhibición y venta de artesanías elaboradas por los expositores en el Quiosco Chazen.

Está gran exposición se mantendrá abierta de martes a domingo hasta el 26 de septiembre en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con entrada abierta al público.

Advertisement

Lo mas visto