Connect with us

Parral

Exhorta César Peña al Congreso del Estado para que no se multe por el no replaqueo

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 30 de septiembre del 2022.- El alcalde de Parral, César Peña Valles, acudió este jueves al Congreso del Estado con el fin de proponer un punto de acuerdo para que se reforme la Ley de Ingresos Estatal, lo anterior con la finalidad de que se extienda el plazo para adquirir las placas nuevas y a su vez no se multe a quien omitió el replaqueo.

El Edil parralense, en compañía del diputado Francisco Sánchez Villegas, destacó que las familias chihuahuenses se encuentran muy lastimadas por los efectos de la crisis económica y que cada vez les cuesta más llevar el alimento a sus hogares, explicando que es buena la postura del Congreso del Estado en el tema de las placas, sin embargo, expresó que el principal problema es el cobro injusto que se está realizando por el replaqueo y además, la amenaza inminente de aplicar multas a cualquier ciudadano o familia chihuahuense que no haya realizado el trámite.

Expresó que esta situación le parece completamente injustificable debido a las condiciones que sufren las familias para cubrir una multa de este tipo, por ello presentó un punto de acuerdo que si responde a una necesidad de las familias chihuahuenses.

Advertisement

El objetivo es que el Congreso del Estado reforme su ley de ingresos para ampliar el pago del trámite de la renovación de placas hasta por lo menos el 31 de diciembre. “Esto es porque hemos escuchado declaraciones de diferentes funcionarios, a veces contradictorias de si se va o no se va a aplicar la multa, esto no debe ser una decisión unilateral de un servidor público sino que se tiene que reformar la Ley de Ingresos del Estado por parte del Congreso que es el ente facultado”, recalcó.

“Si la preocupación de este órgano legislativo es genuina en torno a lo que están enfrentando las familias chihuahuenses, nosotros estamos recogiendo la inquietud que nos han planteado muchas familias en Parral y el día de ayer se aprobó por parte del Cabildo exhortar respetuosamente al Congreso del Estado para que en el marco de sus facultades de manera rápida e inmediata, reforme la ley de ingresos y ahí sí estaremos resolviendo el principal problema con el tema de las placas”, aseveró.

De esta manera, el alcalde César Peña se preocupa y ocupa de ser el portavoz de la ciudadanía que ve como inminente el cobro de multas por no haber hecho el trámite de replaqueo.

(getzonedup.com)

Advertisement

Lo mas visto