Connect with us

Deportes

Invitan a participar en la carrera ciclista Chupacabras

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 21 de septiembre del 2022.- Más de 3 mil ciclistas provenientes del extranjero, del país y de Ciudad Juárez, participarán en las distintas categorías de la edición 2022 de la tradicional carrera Chupacabras a celebrarse el próximo 8 de octubre, dieron a conocer los organizadores de este evento deportivo en conferencia de prensa presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Invitamos a que todo mundo participe, se inscriba y los que no, vayamos de mirones”, indicó el alcalde.

Señaló que este evento promueve la ciudad a nivel internacional por lo que el Gobierno Municipal lo apoya.

Advertisement

“Es un evento que es una gran tradición en nuestra ciudad, es la vigesimosexta edición y con mucho gusto el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, está apoyándolos, también estará Vialidad y como se los he hecho saber, tienen todo el apoyo del Gobierno Municipal no sólo porque es un evento importante, sino porque además es una gran tradición y nos promueve a nivel nacional e internacional; hay que mantenerlo, conservarlo y mejorarlo”, dijo el alcalde.

En esta edición el punto de partida será la Plaza de la Mexicanidad, elegida para que las familias fronterizas acudan a disfrutar de este evento, aún si no participarán, dijo la directora general de la competencia, Susana Laredo.

Señaló que el reto de los 100 kilómetros en sus categorías femenil y varonil va a partir de la Plaza de la Mexicanidad para tomar el bordo fronterizo del Río Bravo, para dirigirse al norponiente hacia la ruta de las montañas de la ciudad.

Indicó que también se tendrá la categoría de 50 kilómetros y la infantil Chupacabritas que tendrá un circuito en torno a la X.

Para quienes participen en la carrera principal de 100 kilómetros se tendrá una bolsa de premios por un total de 320 mil pesos para entregar a quienes logren los primeros lugares en las distintas categorías.

Advertisement

Adicionalmente, en la carrera de 100 kilómetros los primeros 500 ciclistas que lleguen a la meta recibirán un jersey conmemorativo de la carrera, mientras que en la de 50 kilómetros se premiará a las primeras 50 personas con este mismo obsequio.

En la Plaza de la Mexicanidad se realizará un festival para las familias asistentes con payasos y rifas de obsequios.

Laredo señaló que en la edición de este año se encuentran inscritos corredores de Europa, Estados Unidos y Venezuela, además del interior de México.

En la conferencia estuvieron Ricardo Medina, encargado de hidratación, check point y seguridad de las pistas; Oscar Ríos, encargado de la Dirección Médica del evento; Fernanda Polanco, embajadora en El Paso, Texas de la carrera; Mike Santillanes, corredor campeón 2021, los pequeños Soles y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Escalante.

Advertisement

Lo mas visto